Poderes Notariales
•
Un Poder Notarial es un instrumento público por el cuál una persona física o jurídica (empresas, asociaciones, organismos, etc. autoriza de manera pública y legal a otra para que disponga de ciertas facultades de representación.
Existen Poderes de diferente tipo, dependiendo del caso y las necesidades del cliente. Los más difundidos son:
- Poder Especial: Funcionan cuándo una persona quiere otorgar poder a otra para realizar una actividad vinculada a un asunto específico. Una vez que ese asunto haya concluído el poder pierde sentido. Para realizar este tipo de poderes es necesario contar con todos, absolutamente todos los datos y especificaciones sobre la tarea para la cuál se va a realizar la autorización. Al ser un poder muy específico debe contener información precisa y concreta.
- Poder General Judicial: Es un poder que sirve para cualquier acto de índole judicial. Suele otorgarse este tipo de poderes a abogados que requieren de un margen de autonomia para llevar a cabo sus labores de representación legal.
- Poder General Administrativo y Judicial: Es similar al anterior, solo que le incorpora facultades para realizar actividades administrativas de todo tipo.
- Poder General Amplio: Este tipo de poder es el que otorga más facultades al apoderado. Su existencia autoriza a cuestiones de todo tipo, incluso la compra-venta de bienes muebles e inmuebles, la toma de préstamos, etc.
Todo en el acto, sin turnos y al mejor precio.
Fotocopias Autenticadas y Certificadas
Copia fiel del documento original con plena validez legal.
Certificación de Firma
Validación notarial de la identidad del firmante en documentos privados.